Filosofia

Filosofia

lunes, 20 de febrero de 2012

PREGUNTAS Y ÁMBITOS DE LA FILOSOFÍA


·        
La filosofía es considerada la madre de todas las ciencias, porque aborda diferentes problemas realacionados con el hombre y el universo. 
continuación encontrarás una lista de preguntas cotidianas relacionadas con cada una de las ramas de las filosofía. Estas son: 


       ¿Cómo surgió el universo? Cosmología
·         ¿Quién es el hombre? Antropología
·         ¿Qué es lo que me hace feliz’ ¿Cómo debo vivir mi vida? Ética
·         ¿Cuáles spn las reglas que me permiten vivir con los otros?¿Cual es la importancia de la sociedad? Filosofía política
·         ¿Cómo puedo vivir en comunidad? Sociología
·         ¿Cómo logro conocer el mundo? Gnoseología – teoría del conocimiento
·         ¿Cómo surge el conocimiento científico? Epístemología
·         ¿Cuál es la estructura de mi pensamiento? ¿Cómo pienso? Lógica
·         ¿Por qué es importante el lenguaje para mi vida? Filosofía del lenguaje
·         ¿Qué es lo bello? Filosofía del arte
·         ¿Qué hay en mi mente? Cuál es el origen de mis sentimientos y comportamientos? – Psicología
·         ¿Cuál es la estructura de las religiones y su importancia para el individuo y la sociedad? Filosofía de la religión
·         ¿Qué son aquellas cosas que están más allá de los material? ¿Cómo surgen?– Dios, el alma – Metafísica
·         ¿Quién son yo? ¿Cuál es mi esencia? Ontología
·         ¿Qué factores me permiten analizar la realidad? Fenomenología
·         ¿Cómo puedo interpretar los textos? Hemenéutica

ACTIVIDAD.

Elige cinco ramas de la filosofía. Luego busca  en el periódico cinco noticias, cada una asociada con uno de las ramas de la filosofía elegida, pégalas en tu cuaderno, enuncia a qué rama de la filosofía corresponde la noticia elegida y, por último, explica que relación encuentras entre la noticia y la rama de la filosofía elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario